Lo Más Reciente

Hanna Buschbeck

HANNA BUSCHBECK (Alemania 1906 - 1984). Desde 1953 a 1964 se radicó en los Estados Unidos -California, donde conoció a personas vinculadas a la parapsicología experimental. De regreso a su país, perdió varios familiares. Este acontecimiento amplió sus intereses en el estudio de los fenómenos paranormales.


La lectura en 1968, del libro de Jürgenson , "Comunicación Radiofónica con los muertos", le causó profunda impresión, entonces decide inmediatamente, comenzar sus propios experimentos.


A partir de este momento, hasta su muerte, ella dedicó todo su tiempo disponible, toda su fuerza de voluntad y energía, a las investigaciones del fenómeno de voz electrónica (EVP).


Después de conocer a Friedrich Jürgenson , a partir de 1972 pasó a tener encuentros regulares, tanto con investigadores regionales, como internacionales, relacionándose así con todos los de su tiempo. Desde los años 70 estableció contacto con George Meek, que se haría mundialmente conocido, junto con su equipo, debido al éxito del Spiricom en 1982.



Hanna Buschbeck tuvo gran influencia sobre las investigaciones de voces paranormales en cintas magnéticas. Fue fundadora de la Asociación para investigaciones de voces en cinta magnética, colaborando con todo su conocimiento y sus contactos internacionales al lado de Jürgenson  y de Raudive. Como mujer, fue pionera en la investigación de la transcomunicación.


El 14 de abril de 1984 a los 78 años, Hanna Buschbeck pasó a ese otro plano de existencia, del cual, debido a sus experiencias, estaba firmemente convencida de su realidad. 


El 1 de enero de 1987, en Luxembrurgo, Hanna Buschbeck se comunica después de su muerte física, a través del sistema Vidicom, con el matrimonio de experimentadores Maggy y Jules Harsch - Fischbach.  Aparece en la pantalla de televisión con una sonrisa y moviendo los labios, de forma claramente visible. Fue identificada por amigos y conocidos, aunque se la veía mucho más joven. Más tarde, expertos en comunicación con personas con sordera, analizado la cinta, percibieron que ella pronunciaba con los labios la palabra "liber", que en alemán quiere decir: AMOR.


La pareja de Luxemburgo que grabó esta imagen, no sabía quién era ella en ese momento.


No hay comentarios

✎...Dejanos tu comentario.