La TCI y las Portadoras

A la hora de grabar en busca de psicofonías, en el mundo de la transcomunicación instrumental es muy común el uso de "portadoras" o soportes, Los cuales son ruidos utilizados de fondo, generados por algo complementario al equipo utilizado para las grabaciones.

Podemos decir que existen 2 tipos de portadoras, las puras y las de batido.

Las portadoras puras, son ruidos con un patrón definido, creados con programas generadores de frecuencia de audio, que se repiten una y otra vez. 

Las portadoras de batido, reproducen ruidos naturales, como por ejemplo: el sonido de una cascada, el de la lluvia, el mar o simplemente el sonido producido por el correr del agua de una canilla abierta. Este tipo de soporte comprende un mayor espectro de frecuencia.

Los espíritus pueden modular estos sonidos/ruidos a fin de plasmar palabras o frases en nuestros registros.

Las portadoras o soportes se pueden accionar directamente desde su computadora o bien pasarlas a un reproductor digital o de cassette y hacerlo desde ahí.

En los viejos equipos de grabación (magnetófonos o grabadoras de cassette antiguas), dónde el funcionamiento de los mismos produce un leve ruido de fondo debido a su mecanismo, no es necesario agregar un sonido soporte, ya que con esa "portadora" natural que nos brinda es suficiente.

Pruebe con diferentes soportes, una y otra vez hasta dar con el que mejores resultados le proporciona.

A la hora de elegir un sonido para utilizar como portadora, tenga presente que este no sea tan "contaminante", porque al momento de escuchar nuestros registros, por más filtros que le pasemos a nuestra grabación, para quitar el ruido de fondo, siempre quedan rastros y podemos confundir psicofonías con sonidos que parecen serlo.

Acá les dejo de referencia un página, donde encontrarán una gran variedad de sonidos que se pueden utilizar como portadoras, al momento de grabar, en busca de registros psicofónicos.


Compartir en Google +

TCI ARGENTINA

Sitio web dedicado a la Transcomunicación Instrumental en sus diferentes formas y a temas relacionados con el espíritu y la Vida después de la muerte física; con la finalidad de compartir conocimientos y experiencias.