Comentarios Recientes

Lo Más Reciente

El Magnetófono

Este tipo de grabadoras es de las primeras que se utilizaron para la captación de voces paranormales. 

Hoy en día, la mayoría de los transcomunicadores que la poseen, seguramente la tienen durmiendo sobre un estante, ya que ha quedado en desuso con el avance de nuevas tecnologías.

Podríamos decir que es una pieza de coleción, sobre todo las de bobina abierta. Cuentan con la ventaja de que podemos seguir utilizándolas, incluso adaptarlas para pasar el audio del aparato a nuestra PC para mejorar la calidad del sonido a través de diferentes filtros; lo que nos aporta una mejora importante.


Existen diferentes tipos de magnetófonos, a pesar de que la mayoría de las personas crea que este término sólo define a las típicas grabadoras de bobina abierta.

El primer magnetofón de la historia es conocido como «magnetofón de alambre». Los primeros registros se captaron en la cuerda de un piano, lo que hizo plantearse a la ciencia de la época otras opciones.

Sin dudas el más popular de todos y el que seguramente endremos en nuestra cabeza mientras leemos estas líneas es el «magnetófono de bobina abierta», que utiliza un sistema de grabación magnético analógico. Hoy en día podemos encontrarlo también digital.

Otro tipo de magnetófono es el de cassette. Funciona con cinta magnética de audio y solamente está en formato analógico. Fué la marca Philips quien sacó los primeros modelos en el año 1963. Poco después comenzaron a salir al mercado los famosos equipos de música de doble pletina, que en su momento fué un gran avance en la forma de escuchar y grabar música, sobre todo en la década de los 80´s.

El último modelo de magnetófono y el menos utilizado para la captación de psicofonías es el conocido como «magnetófono de cartuchos» .

Lo rescatable de este modelo es que reproduce automáticamente sólo el fragmneto que hemos grabado. Fué utilizado en radio para emitir publicidades. Sin dudas un aparato curioso con el cuál apenas se ha experiemntado dentro del mundo de la TCI.

Sin ahondar tanto en especificaciones técnicas, este es un resúmen de los tipos de magnetófonos que se han comercializado a través de los años.