Comentarios Recientes

Lo Más Reciente

Clases de Voces Psicofónicas

A medida que vamos adquiriendo mayor práctica en el campo de la transcomunicación instrumental, con el tiempo nos damos cuenta que todas las voces no son iguales (y no hago referencia al tono de voz) sino que podríamos clasificarlas en diferentes grupos, debido a las características que presentan en las grabaciones que realizamos.


Las Psicofonías Directas: éstas son las más comúnes, aparecen contextualizándose directa o indirectamente con la experiencia, siendo indiferentemente de niño o adulto, masculinas o femeninas. Su particularidad más llamativa, es que tiene un estilo de tono que parece situarlas "en otro espacio" distinto al lugar de la experiencia.

Las Psicofonías Interrelacionadas: este tipo de fenómeno se presenta cuando escuchamos dos o más voces paranormales hablando entre sí, sobre el transcurso de la experimentación o independientemente de ella.

Las Psicofonías Robotizadas: estas parecen pronunciadas por algún artilugio mecánico. Todo hace pensar en un proceso de producción inacabado o con manifiestas inferencias de la mecánica del soporte.

Las Psicofonías de Inversión: son aquellas que cobran sentido invirtiendo la reproducción de la grabación.

Las Psicofonías por Absorción: se caracterizan por tener contenidos difíciles de interpretar al mimetizarse la voz paranormal entre las voces de los experimentadores y los ruidos de ambiente. A menudo se producen antes de producirse la pausa entre preguntas.

También existe una serie de psicofonías "inclasificables", estas serían las que sin tener un ánimo por parte del espíritu en establecer comunicación con el experimentador, quedan registradas en las grabaciones, son palabras "sueltas" que nada tienen que ver con las preguntas formuladas por el investigador.