Marcello Bacci

Marcello Bacci nació en Grosseto en 1927, se interesó en los fenómenos paranormales desde el año 1949. Y desde entonces se ha ganado el reconocimiento internacional, especialmente en el campo de la TCI.

TCI Argentina
Es uno de los referentes más importantes de la experimentación de voces paranormales en su país. Como tantos, sus comienzos fueron a través de la investigación de las psicofonías, luego de conocer las experiencias de Friedrich Jürgenson relatadas en su primer libro.

Bacci, que ya se había interesado por los diferentes fenómenos producidos en las sesiones mediúmnicas, comenzó a experimentar con la Transcomunicación Instrumental utilizando grabadoras de cinta magnética. 

Desde sus primeros intentos, comenzó a recibir voces, pronunciando palabras y frases en las grabaciones que él mismo reconoció como las voces de sus amigos ya fallecidos. Los buenos resultados motivaron a Bacci a mantener un ritmo de experimentación constante, en su pequeño laboratorio psicofónico de la localidad de Grosseto en la Toscana / Italia.

TCI Argentina
Rodeado de amigos y colaboradores habituales, Marcello Bacci registró miles de psicofonías y en la década del 70 logró la recepción de las primeras voces directas a través del radio-receptor.

El uso de la radio como el instrumento para la recepción de las voces paranormales, fue sugerido por los mismísimos comunicantes en las psicofonías que Bacci había capturado hasta entonces con el uso de grabadoras.

En el laboratorio los mensajes dictados por las voces, salían directamente de una antigua radio, con el suficiente volúmen como para  ser comprendido por todos los presentes la mayoría de las ocasiones. Y es que en esas sesiones se reunían docenas de personas, entre investigadores, curiosos y madres en duelo ansiosas de escuchar las voces de sus hijos fallecidos.

Bacci no utilizaba ninguna tecnología sofisticada. Su radio solo estaba conectada a la red eléctrica y a un cable que servía de antena. Durante las sesiones, Marcello Bacci comenzaba a deslizar la sintonía de la radio de una punta a la otra del dial, hasta que -a requerimiento del mismo- surgían las voces paranormales por el altavoz de la radio. Y las mismas seguían modulando aún cuando se modificaba la frecuencia de sintonía de la misma. 

TCI Argentina
Los contactos por radio están condicionados a Marcello Bacci, debido a sus cualidades psíquicas como elemento catalizador de estas energías misteriosas "que no son científicos, sino de otro orden", como especifican los propios comunicantes.

Los intentos de hacer contacto en ausencia de Bacci dieron siempre negativo, lo que confirma la necesidad de sus cualidades mediúmnicas.

Muchos han dudado de las comunicaciones recibidas por el transcomunicador italiano y para disipar cualquier sospecha de fraude, en diciembre del 2004 Marcello Bacci invitó a una sesión de "voces directas" en su laboratorio de Grosseto a un buen número de investigadores llegados desde distintos puntos de europa y otras tantas personas, llegando a ser un total de 37 testigos reunídos en aquel recinto.

Bacci se sentó frente a su vieja radio NORDMENDE, modelo Fidelio de los 50´s y comenzó a mover lentamente el botón de sintonía y luego de 20 minutos "recorriendo" el dial, dijo: "Los siento, van a venir" dejó quieta la perilla de sintonización, se hizo un silencio y comenzaron a llegar las primeras palabras.

Aquella sesión duró aproximadamente 1 hora, y los comunicantes hablaron en diferentes idiomas (Ingles, Italiano y Español) se refirieron a los presentes por su nombre y apellido y el 70% aproximadamente de las voces fueron claras y directamente entendidas por los observadores del fenómeno.

Algunas veces las voces contestaron a preguntas en una lengua distinta a la utilizada por el interrogador y otras veces cambiaron de idioma en el transcurso de la respuesta. No todas las preguntas fueron contestadas.

TCI Argentina
Bacci continuó con las sesiones en su la boratorio de Grosseto hasta no hace mucho tiempo.

Hoy en día Marcello Bacci está alejado de las "voces directas de radio" por cuestiones de salud. 




Compartir en Google +

TCI ARGENTINA

Sitio web dedicado a la Transcomunicación Instrumental en sus diferentes formas y a temas relacionados con el espíritu y la Vida después de la muerte física; con la finalidad de compartir conocimientos y experiencias.