Comentarios Recientes

Lo Más Reciente

Consejos a la Hora de Escuchar

A la hora de escuchar nuestras grabaciones, debemos extremar todos los recursos para interpretar lo mejor posible las psicofonías, ya que la mayoría de las veces la intensidad de las mismas es muy débil y por más que llevemos tiempo en esto, es necesario tener en cuenta ciertos puntos.


Cuando nos disponemos a escuchar los audios, es recomendable utilizar auriculares de la mejor calidad posible y si son de monitoreo, mucho mejor; ya que nos aíslan el oído de los ruidos de ambiente, evitando que se mezclen con los de la escucha y así conseguimos una mayor concentración.

En mí opinión, es más importante la calidad del equipo con el que hacemos las escuchas, a el que utilizamos para grabarlas. ¡Ojo! con esto no quiero decir que la calidad de la grabadora no sea significativa.

Si en nuestra grabación detectamos una posible psicofonía, es conveniente que sea escuchado por varias personas y que cada una tome nota de lo que cree entender sin comentarlo con los demás, para evitar sugestiones o condicionamientos, los cuales pueden llevarnos a interpretaciones erróneas.

Una vez que todas las personas hayan escuchado la grabación, será momento de comentar sobre lo que interpretó cada uno.

Muchas veces las psicofonías obtenidas son tan débiles o están tan "sucias" por el ruido ambiente, que es imposible determinar que dice y en lugar de interpretar, terminamos adivinando lo que nos parece oír, y como resultado obtenemos que cada persona que las escucha, tiene una interpretación diferente.

Cuando esto sucede es mejor descartarla, ya que carece de valor por las múltiples interpretaciones que puede originar y como fenómeno paranormal también posee poca relevancia, ya que podría tratarse de un ruido captado involuntariamente o algún vestígio de una señal radiofónica que se infiltró.

Tengamos instalados en nuestra PC o Notebook un buen programa de edición de audio de nivel profesional, los hay muy variados y completos, que se pueden descargar gratuítamente por internet.

Pruebe con varios y quedese con el que se sienta más a gusto y le resulte de más fácil manejo. No se complique son un software que trae enormes cantidades de funciones, porque las que va a terminar utilizando seguramente no pasan de diez.

No está de más decir, que si es posible, su computadora cuente con una buena placa de sonido, esto mejorará significativamente su escucha, agregando una notable calidad en el audio.