Comentarios Recientes

Lo Más Reciente

Konstantīn Raudive

Konstantīn Raudive (Letonia), 30 de abril de 1909 - (Alemania) 2 de septiembre de 1974.

El Dr. Raudive fue escritor, filósofo y psicólogo. Es también conocido como el padre de las psicofonías, debido a la gran cantidad de grabaciones que realizó, referidas al fenómeno llamado "voces electrónicas". 

Gran parte de sus estudios los hizo en el extranjero, a los 22 años abandonó su país para estudiar la filosofía y la historia de la literatura en París, después se convirtió en un estudiante de Carl Jung .De 1937 a 1944 su actividad consistía en traducciones y libros de ensayos, era un políglota. Allí conoció a su esposa, Maurina Zenta, una erudita, experta en filología.

Fue profesor en la Universidad de Uppsala en Suecia. Raudive estudió parapsicología toda su vida, y estaba especialmente interesado en la posibilidad de la vida después de la muerte. Junto al parapsicólogo alemán Hans Bender, investigaron Fenómenos de Voz Electrónica (EVP). 

Raudive era un ferviente practicante del catolicísmo.

TCI Argentina
Un buen día, llegó a sus manos el libro de Friedrich Jürgenson "Voces desde el espacio" y quedó impresionado con su lectura, por todos los medios posibles se las arregló para contactar con el autor y en 1965 dió con él. 

Los primeros esfuerzos conjuntos de ambos en la experimentación psicofónica dieron pocos frutos, a pesar de que creían apreciar voces muy débiles y confusas. Una noche, sin embargo, según relata el propio Raudive, mientras escuchaba una grabación percibió claramente un cierto número de voces. 

Después de escuchar la cinta una y otra vez, empezó a distinguir las palabras de una mujer que preguntaba, en alemán: "¿Conoces a Margarete, Konstantin?", continuando en letón: "Estamos lejos. ¡Habla!" y concluyendo con una afirmación en francés: "Ve a dormir!. Margarete!". Raudive expreso con referencia lo escuchado: "Estas palabras causaron una profunda impresión en mí, puesto que Margarete Petrautzki había muerto recientemente y su enfermedad y muerte me habían afectado en gran medida". Margarete Petrautzki había sido durante 10 años diligente secretaria de la también escritora báltica Zenta Maurina, esposa de Raudive, y había muerto en febrero de 1965, a causa de un cáncer.

Raudive comenzó en junio de 1965 la incansable experimentación psicofónica propia que le hizo famoso y quedó absorbido por ella a lo largo de los restantes nueve años de su vida. 

Con la ayuda de varios expertos en electrónica llegó a grabar más de 80.000 cintas de audio, la mayoría de las cuales fueron obtenidas dentro de lo que describió como "estrictas condiciones de laboratorio". 

Colaboró en numerosas ocasiones con los parapsicólogos Hans Bender, catedrático de Psicología en la Universidad de Friburgo de Brisgovia y el ingeniero electrónico Alex Schneider, profesor de Física en la Universidad suiza de Sant Gallen y notable estudioso del fenómeno psicofónico. 

TCI Argentina
Más de 400 personas participaron en su experimentación, y todos aseguraron haber constatado las voces. 

Raudive hizo públicos sus descubrimientos en 1968 con su obra Unhörbares wird Horbar ("Lo inaudible se vuelve audible"), cuya edición en inglés de 1971 bajo el título Breakthrough ("Abriendo brecha") atrajo la atención internacional sobre su investigación. 

Una segunda publicación, en 1973, culminó el proceso: Überleben wir den Tod? Neue Experimente mit dem Stimmen-phänomen ("¿Sobreviven los muertos? Nuevos experimentos con el fenómeno de las voces").

Raudive describió las siguientes características de las voces "psicofónicas", que sin causa empíricamente detectable, aparecen grabadas en cinta magnética por un procedimiento que continúa siendo también desconocido para los investigadores:

"Las entidades ("the voice-entities") hablan muy rápido, con una mezcla de idiomas, a veces hasta cinco o seis en una sola frase."
"Hablan a un ritmo característico, lo que parece ser forzado en ellas por el sentido de la comunicación que emplean."
"El modo rítmico del discurso impone una frase u oración acortada, de estilo telegráfico."
"Probablemente debido a estas restricciones, las reglas gramaticales son frecuentemente obviadas y abundan los neologismos".

En cuanto a la causa del "fenómeno de las voces", Raudive fue defensor de la hipótesis llamada "trascendental", considerando por completo inadecuada, la hipótesis, también contemplada en el resto del campo parapsicológico, de que tales grabaciones puedan ser efecto de presuntas capacidades mentales inconscientes de los operadores (hipótesis llamada "animista").

Son anteriores a Unhörbares wird Horbar (Remagen, 1968) las siguientes obras de Raudive, entre otras: 
Der Chaos-Mensch und seine Überwindung (Memmingen, 1951) ("El caos humano y su superación"), 
Das unsichtbare Licht (Zürich, 1956) ("La luz invisible"), 
Asche und Glut (Memmingen, 1961) ("Ceniza y brasa") 
Helligkeit und Zwielicht (Memmingen, 1966) ("Claridad y media luz"). 

En 1976 apareció la obra póstuma Der Fall Wellensittich, que expone la investigación llevada a cabo por Raudive, a partir de marzo de 1972, del caso extraordinario de "Putzi", el periquito que emitía con voz humana frases que parecían corresponder a la que había sido su dueña: una fallecida hija adolescente del matrimonio Von Damaros, residentes en la ciudad alemana de Hamburgo.

La localidad de Asūne, al sureste de Letonia, alberga el Memorial Room of Konstantīns Raudive, que reúne textos y objetos relativos a la vida y obra de esta personalidad.

TCI Argentina
Raudive y otros investigadores

Colaboró ​​en las experiencias de Hans Bender, otro investigador sobre el tema y participaron más de 400 personas en sus investigaciones todos los cuales declararon que oyeron voces.

A partir de estos hechos, publico en 1971, junto con Bender, el avance del libro: "Un experimento increíble en comunicación electrónica con los muertos". Junto con Theodor Rudoof, el ingeniero Telefunken, creó un equipo grabador de alta frecuencia llamado "goniómetro".

Su segundo libro publicado acerca de las voces es: Sobrevivimos la muerte.

Muchos ingenieros, científicos y expertos trabajaron con Raudive lo largo de los años. El físico Prof. Alexander Schneider fue uno. En 1969, Raudive y Schneider fueron galardonados con el primer premio otorgado por la Asociación de Parapsicología suiza por su trabajo en la grabación de voces del más allá.

A pesar de no haber sido el primero en grabar las voces del espacio Raudive fue el primero en hacer que el fenómeno de grabación de las voces de los espíritus llame la atención pública con la publicación de su libro. 

Después de la publicación del libro de Raudive, las voces grabadas fueron conocidas como "Las voces de Raudive." Sin embargo, Colim Smythe y Peter Bander, después de conocer el trabajo pionero de Jürgenson, comenzaron a utilizar el término Fenómenos de Voz Electrónica,

Intereses despertados

En 1971, las pruebas de EVP fueron realizadas por los principales ingenieros de Pye Records, Ltd, junto con Raudive. Se tomaron todas las precauciones para que no hubiese la más mínima interferencia en el laboratorio. 

Todos los presentes dieron fe de que no han oído ningún ruido, sólo la voz de Raudive hablar durante el período de registro. Cuando se escuchó la grabación, la gran sorpresa fue oír unas doscientas voces durante los dieciocho minutos de la misma. Muchos de los mensajes eran muy personales y certeros para los que estaban allí. 

El libro se publicó en los EE.UU. bajo el título: Voces de cinta: Grabaciones del Otro Mundo.

Comunicaciones de Raudive

Debido a la intensa actividad en su trabajo de voces, a cuyo estudio fue dedicado las 24 horas del día, Raudive comenzó a sentirse físicamente débil y agotado, y murió el 02 de septiembre de 1974 a los 65 años de edad.

TCI Argentina

En su libro "Transcomunicación - Tecnología de la Comunicación con los Muertos", Clovis Nunes informa que en 1987 Konstantin Raudive fué grabado en Luxemburgo y declaró lo siguiente con respecto a la vida después de la muerte: "Un sustrato inmaterial, llamenlo alma, espíritu, una porción de nosotros escapa de la destrucción y vive en la eternidad ..."

Raudive ha respondido a muchas preguntas mediante la TCI por teléfono con algunos investigadores del fenómeno y en 1994 George Meek del Grupo de Luxemburgo hizo contacto con él, donde aportó información sobre la vida después de la muerte y en una de las sesiones de la respuesta fue: "Yo vivo muy bien."

Konstantin Raudive - intelectual, pensador, escritor e investigador del fenómeno EVP/TCI - es otro ejemplo de que la ciencia y la espiritualidad pueden ir juntos.