Transcomunicación y Espiritísmo

Si hay una doctrina o una ciencia a la cuál está ligada la Transcomunicación Insrumental, es sin dudas al Espiritísmo. 

Cabe aclarar que en la TCI buscamos el contacto con nuestros seres queridos o conocidos con el cuál teníamos algún vínculo afectivo y la practicámos en nuestros hogares; en cambio en el espiritísmo el contacto es abierto a cualquier espíritu y se realiza en grupos mediante sesiones mediúmnicas.

TCI Argentina


Allan Kardec, (seudónimo utilizado por el pedagogo y escritor Francés Hippolyte Léon Denizard Rivail), considerado el sistematizador de la doctrina llamada espiritismo, dice que los espíritus son seres sin cuerpo material que pueden entrar en contacto con los seres humanos y que son seres individuales creados por Dios, eternos, con predisposición hacia la inteligencia, aptitud que desarrollan al evolucionar en sus diferentes reencarnaciones.

Para encarnar en un mundo material, el espíritu se une a un cuerpo físico por medio de su periespíritu (envoltura cuasi material que rodea al espíritu).

Los espíritus viven en diferentes planos según su grado de evolución y cuanto más avanzan en su vida espiritual, más puros se tornan y más elevados se vuelven, por lo tanto existe entre ellos jerarquías de acuerdo a la perfección que han alcanzado.

A grandes rasgos se podría decir que los espíritus se dividen en tres grupos:

1.Los espíritus puros
2.Los espíritus buenos
3.Los espíritus imperfectos

Como ya hemos dicho la clasificación de los espíritus se basa en el grado de adelanto, en las cualidades que han adquirido y en las imperfecciones de que habrán de despojarse aún, pero esta clasificación no tiene nada de absoluto; cada categoría presenta su carácter definido solo en su conjunto, pero de un grado a otro de transición es imperceptible y en los límites el matiz se borra, por lo tanto podemos formar mayor o menor número de grupos, según el punto de vista desde el cual se considere la cuestión.

Como mencioné al comienzo de este post, la TCI está dirigida a establecer contacto con nuestros seres queridos, pero está en cada uno si quiere ir más allá y contactar con otro espíritu que no conozcamos, aunque esto puede exponernos al riesgo de atraer "algo" que se encuentre en un plano astral bajo.

Al transcomunicar podemos obtener respuestas de espíritus de cualquiera de estos tres grupos mencionados. Pero hay que estudiarlos y no dejarse llevar facilmente por sus dichos, puesto que un espíritu imperfecto o bajo, puede hacerse pasar por uno de mayor evolución y mentirnos en las respuestas con respecto a las preguntas que le hacemos.

Con el correr de las grabaciones iremos aprendiendo a distinguir con que clase de espíritu estamos hablando.






Compartir en Google +

TCI ARGENTINA

Sitio web dedicado a la Transcomunicación Instrumental en sus diferentes formas y a temas relacionados con el espíritu y la Vida después de la muerte física; con la finalidad de compartir conocimientos y experiencias.